Caricanto
Solamente utilizamos cookies propias y analíticas con la única finalidad de mejorar nuestra página web.
De acuerdo | Más información

El Ayuntamiento de Palma, EMAYA y Ecovidrio y presentan la campaña ‘Recicla vidrio por ellas’ con motivo del Día Mundial del Cáncer de Mama

08 Oct 2018

El Ayuntamiento de Palma, EMAYA y Ecovidrio y presentan la campaña ‘Recicla vidrio por ellas’ con motivo del Día Mundial del Cáncer de Mama

Por cada kilo de envases de vidrio que los ciudadanos depositen en los contenedores, Ecovidrio donará un euro a la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer para financiar programas de investigación, prevención y concienciación.

El alcalde de Palma, Antoni Noguera, la presidenta de EMAYA, Neus Truyol y el gerente de Ecovidrio, Roberto Fuentes, han presentado esta mañana en la plaza de Santa Eulalia la campaña “Recicla vidrio por ellas”, impulsada por Ecovidrio, que contará este año con 10 parejas de contenedores de recogida de vidrio situados en diversos puntos de Palma con motivo del día Mundial del Cáncer de Mama que se celebra el día 19 de octubre.

 

Ecovidrio es la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los envases de vidrio en España; este año pone en marcha por tercer año consecutivo la campaña “Recicla vidrio por ellas”. Una iniciativa que tiene como objetivo movilizar a los ciudadanos a reciclar envases de vidrio y contribuir así con una causa solidaria de la lucha contra el cáncer de mama.

 

Desde hoy y durante las próximas semanas, 20 iglús rosas, el color de la lucha contra el cáncer de mama, estarán ubicados por parejas en puntos emblemáticos de Palma: la plaza de Santa Eulalia, paseo del Borne, campus de la UIB, puerta de Santa Catalina, parque de las Estaciones, plaza de París, Can Pastilla, Las Maravillas y dos puntos del Arenal.

 

 Por cada kilo de envases de vidrio que los ciudadanos depositen en los contenedores, Ecovidrio donará un euro a la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer.

 

En esta ocasión, la campaña se ha extendido por más de 60 ciudades de todo el territorio español, como Sevilla, Barcelona o Santander con el fin de sensibilizar a un mayor número de ciudadanos. Así pues, el número total de contenedores instalados será de más de 250. Además, por tercer año consecutivo la entidad ha contado con Sandra Ibarra, directora de la fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer como embajadora del proyecto.

 

Como símbolo de la concienciación y solidaridad con del cáncer de mama, también se ha contado con la colaboración de Ágatha Ruiz de la Prada, que ha diseñado un miniglú especial para la ocasión. El miniglú se podrá adquirir a través de la web www.miniglu.es, y los beneficios se destinarán a la misma Fundación para contribuir a la prevención, información y sensibilización de esta enfermedad.

 

Datos de reciclado de vidrio en Palma

Según los datos de 2017, la ciudadanía palmesana recicló un total de 8.348 toneladas de vidrio, lo que supone que cada habitante recicló de media 20,5kg; en la primera mitad de 2018 ya se habían recogido 5.222 toneladas de vidrio en Palma, un 41,3% más que en el mismo periodo del año anterior; si se mantiene esta tendencia hasta final del año se puede llegar a los 25 kg por habitante en 2018.

Respecto a la tasa de contenerización, Palma se sitúa con una media de 271 habitantes por contenedor, contando con un total de 1.499 contenedores para los residuos de envases de vidrio instalados.

 

Sobre Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer

La Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer nace de la necesidad de impulsar y coordinar esfuerzos ante esta enfermedad. Sumar voluntades para tejer una red universal, abrir nuevos caminos para mejorar la calidad de vida de los pacientes y supervivientes de cáncer y financiar programas de investigación, prevención y concienciación sobre la enfermedad son algunos de los objetivos de esta Fundación nacida del compromiso moral de Sandra Ibarra. Su experiencia de años de trabajo frente al cáncer, primero como paciente, después como “activista” ante la enfermedad y su influencia pública y capacidad de diálogo con todos los sectores implicados –incluidas las administraciones-, le otorgan un singular papel de prescriptora que la Fundación canaliza desde hace una década.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Volver
subir