Caricanto
Solamente utilizamos cookies propias y analíticas con la única finalidad de mejorar nuestra página web.
De acuerdo | Más información

EMAYA incorpora a su flota 7 nuevos vehículos eléctricos

02 May 2018

EMAYA incorpora a su flota 7 nuevos vehículos eléctricos

Se trata de turismos polivalentes, que sustituirán vehículos de gasolina de 15 a 22 años de antigüedad

EMAYA ha incorporado en su flota 7 nuevos vehículos eléctricos para funciones diversas, que sustituirán coches de gasolina de 15 a 22 años de antigüedad.

En concreto se han adquirido 7 Renault Zoe Life 400, vehículos tipo turismo, eléctricos de batería. EMAYA ya dispone de diversos vehículos eléctricos, pero son los primeros de esta tipología que se incorporan a la flota de la empresa municipal.

 

Tienen una autonomía certificada NEDC de 403 km, que corresponden a 300 km reales. La potencia del motor eléctrico es de 68 kw (92kv) y dispone de baterías de litio de 68 kw. La carga completa se realiza en 2:40 h.

 

Cabe recordar que las instalaciones de EMAYA cuentan con una instalación de placas solares, hecho que permite proporcionar energía de origen renovable para la carga de los vehículos.

 

Estos vehículos han sido subvencionados con el Plan de ayudas nacionales MOVALT 2017, con 5.500 €/unidad, reduciendo así de forma considerable el coste para la empresa pública.

 

Con esta adquisición EMAYA continúa con su política de movilidad sostenible, priorizando siempre que es posible por cuestiones tecnológicas o de mercado, la adquisición de vehículos eléctricos y de gas. Estas adquisiciones se complementan con la gasinera existente en Son Pacs y la instalación fotovoltaica.

 

De esta manera se reducen las emisiones a la atmósfera de dióxido de carbono (CO2), óxido de azufre, partículas y otros contaminantes, así como también se producen menos ruidos y menos molestias a los ciudadanos.

Volver
subir