Caricanto
Solamente utilizamos cookies propias y analíticas con la única finalidad de mejorar nuestra página web.
De acuerdo | Más información

La nueva maquinaria de EMAYA ya está a punto de poner en marcha el nuevo plan de limpieza a principios de febrero

30 Ene 2018

La nueva maquinaria de EMAYA ya está a punto de poner en marcha el nuevo plan de limpieza a principios de febrero

21 nuevas barredoras, 20 vehículos de apoyo a la recogida y 10 camiones polivalentes, las principales nuevas incorporaciones

La nueva maquinaria adquirida por EMAYA para poner en marcha el nuevo plan de limpieza ya está en Son Pacs a punto de comenzar a trabajar en los próximos días.

 

Concretamente, ya han pasado los trámites correspondientes a la adquisición y a la matriculación 21 nuevas barredoras. Se trata de vehículos duales, dotados de sistemas de barrido, aspiración y limpieza con agua. Estas barredoras van dotadas también de sopladoras eléctricas.

 

Así mismo, también están a punto de trabajar 20 vehículos de apoyo a la recogida de residuos, para limpiar y retirar residuos que desbordan los puntos de contenedores. A estos se deben de sumar 10 camiones polivalentes para la retirada de voluminosos y otros residuos, dotados también con equipos para quitar hierbas y otras funciones.

 

Próximamente llegarán 6 camiones cisterna y 11 furgonetas con equipos de agua a presión. Toda esta maquinaria permitirá incrementar de forma notable la limpieza con agua en toda la ciudad.

 

La inversión total realizada hasta ahora en maquinaria y vehículos de limpieza es de un total de 5 millones de euros.

 

Volver
subir