EMAYA
CATALÀ | castellà
CONTACTOS DE INTERÉS COMPAÑIA OFICINA VIRTUAL BÚSQUEDA (null)
SERVICIOS INFORMACIÓN PRÁCTICA ÁREAS MAPA WEB
  SERVICIOS
  CONTADORES INDIVIDUALES
A+ a-
Servicios > Contratación > Contadores individuales
¿Qué es un medidor individual?

     Es un instrumento que, colocado  en la entrada de las instalaciones interiores de las viviendas utilizando la actual instalación comunitaria,  sirve para visualizar el consumo que realiza la unidad familiar de una manera sencilla y cómoda, permitiendo el reparto de la factura de EMAYA.

 

 

Características de los medidores individuales

 

Se mantiene la instalación comunitaria.

 

Emaya sigue realizando la lectura, mantenimiento y facturación del contador comunitario.

 

La instalación de medidores debe realizarse por parte de instaladores autorizados por la Conselleria d’Industria, colocándose en las entradas de las instalaciones interiores de las viviendas.

 

Cada dos meses, la persona designada por la comunidad de propietarios,  tomará  la lectura de los mismos  y realizará  el reparto de la factura de EMAYA de acuerdo al consumo registrado en cada medidor.

 

Emaya no se hace cargo ni de tomar la lectura, ni de realizar el mantenimiento de los medidores, ni del reparto de la factura

 

Emaya financia la posibilidad de instalar a aquellas comunidades de propietarios que lo soliciten los medidores individuales.

En cualquier caso es necesaria la realización de la solicitud de presión.
 
 
Contadores Individuales

  Para realizar el cambio de suministro de contador comunitario a contadores individuales en comunidad, los pasos a realizar son los siguientes:

 

1) Por teléfono (900724000) o en el Departamento de Abonados (Joan Maragall, 3), solicitar el caudal y presión de la finca.

 

2) Convocar una reunión de la comunidad de propietarios para aprobar el cambio de suministro (comunitarios a individuales), levantando la correspondiente Acta.

 

3) Encargar a un instalador autorizado por la Conselleria d’Indústria el presupuesto con I.V.A. incluido.

 

4) Presentar en EMAYA (Departamento de Abonados) la siguiente documentación:

·        La solicitud de financiación de contadores individuales.

·        El acta de la reunión aprobando el cambio de suministro.

·        El presupuesto realizado por el instalador, debidamente firmado en señal de conformidad por cada uno de los miembros de la comunidad.

·        Fotocopia del DNI o NIE de cada uno de los propietarios que vayan a hacerse cargo por cada uno de los miembros de la comunidad.

 

5) Una vez recibida la conformidad de EMAYA a la solicitud de financiación, proceder a realizar la instalación.

 

5) Cuando la instalación este terminada e inspeccionada por EMAYA, el presidente de la comunidad u otro representante especialmente facultado, deberá aportar al Departamento de Abonados,

·        El Acta de Inspección de la instalación (firmada por el inspector de EMAYA y el instalador).

·        Certificado de la instalación general de suministro del edificio.

·        Factura del instalador

 

6) Con estos datos, EMAYA confeccionará los correspondientes Reconocimientos de deuda y contactará con el presidente de la comunidad o representante de ésta para que los recoja y los firme cada uno de los interesados.

           

7) Cuando el representante de la comunidad agregue esta última documentación debidamente cumplimentada a nuestro Departamento de Abonados , se procederá a la contratación y posterior instalación de los contadores individuales.

 

 

 Anteriores
Información contadores individuales
Fecha de Publicación: 17-NOV-2008 02:17 AM
Pasos a realizar para la instalación de contadores individuales.
Información medidores individuales
Fecha de Publicación: 15-FEB-2007 02:09 AM
Pasos a realizar para la instalación de medidores individuales.
Solicitud de presión
Fecha de Publicación: 07-FEB-2006 02:33 AM
Documento de solicitud de presión
Solicitud financación contadores individuales
Fecha de Publicación: 06-FEB-2006 12:05 PM
Formulario para la financiación de contadores individuales
Solicitud financiación medidores
Fecha de Publicación: 15-FEB-2007 02:27 AM
Formulario para la financiación de medidores individuales.
CONTACTOS DE INTERÉS   |   COMPAÑIA   |   ÁREAS   |   OFICINA VIRTUAL   |   SERVICIOS   |   INFORMACIÓN PRÁCTICA BÚSQUEDA MAPA WEB