Servicio médico
EMAYA
CATALÀ | castellà
CONTACTOS DE INTERÉS COMPAÑIA RSC OFICINA VIRTUAL BÚSQUEDA
SERVICIOS INFORMACIÓN PRÁCTICA ÁREAS MAPA WEB PORTALEMPLEADO
  ÁREAS
  SERVICIO MÉDICO
A+ a-
Áreas > Recursos Humanos > Servicio médico
El Departamento


El Servicio Médico de Emaya tiene por objeto velar por la prevención de enfermedades y accidentes y, si estos se producen, asistir a los accidentados.

La vigilancia y control de la salud de los trabajadores se realiza por el médico y ATS de empresa. Dicha actividad sanitaria abarca una evaluación inicial del estado de salud, unas revisiones periódicas anuales y la revisión ante un cambio de puesto de trabajo.
Los reconocimientos médicos se realizan según protocolo adaptado al puesto de trabajo. Se elabora una historia clínico-laboral, en la que aparte de los datos de anamnésis, exploración física y datos biológicos contiene los datos laborales, estos son : puesto de trabajo, tareas que desempeña, condiciones a las que está sometido, manejo de herramientas, tiempo de exposición y previsión de riesgos.

En función de los resultados obtenidos de dichas revisiones se emite informe de la aptitud del trabajador en su puesto de trabajo. Que podrá ser :

-Apto para su trabajo habitual;
-Apto condicionado para su trabajo. Serían aquellos casos en los que por algún motivo el trabajador no pudiera realizar algunas tareas que su puesto requieran;
-No apto para su trabajo habitual.

Las funciones del Servicio Médico pueden encuadrarse en :

A) Medicina laboral : Se encarga de la higiene de los trabajadores y la del lugar de trabajo. Ayuda a la prevención de riesgos.

B) Medicina preventiva : Se incluyen campañas de vacunación y formación preventiva a los trabajadores.

C) Medicina asistencial : Es la que apoya a los accidentados o enfermos laborales mediante la colaboración directa con el centro sanitario que ha atendido al paciente. Además, colabora con la Seguridad Social conforme con el artículo 53 de la Orden 21 noviembre de 1959, modificada por la Orden 28 marzo de 1962.

D) Intervención en el Comité de Seguridad y Salud.

E) Interrelación con otros organismos :

- Colaboración con la Conselleria de Treball;
- Colaboración con el Ibsalud.;
- Colaboración con otras autoridades y organismos oficiales.

F) Integración en el Servicio de Prevención. Asumiendo la coordinación de toda la gestión preventiva.
CONTACTOS DE INTERÉS   |   COMPAÑIA   |   RSC   |   OFICINA VIRTUAL   |   BÚSQUEDA   |   SERVICIOS INFORMACIÓN PRÁCTICA ÁREAS MAPA WEB PORTALEMPLEADO